El Auxilio de Solidaridad busca entre otros, dar cubrimiento al principio de solidaridad, principal en entidades que hacen parte del sector solidario. Con fundamento en los principios de la solidaridad, la ayuda mutua y el ánimo de servicio, se establece como objetivo básico, atender las solicitudes de solidaridad de los Asociados, para contribuir a la solución de algunos problemas con sujeción a las normas que se establecen para este fin.
La solidaridad hace posible la cooperación, en consecuencia, la acción solidaria se desarrollará como una actividad permanente en la cooperativa y se fundamenta en los principios cooperativos universalmente aceptados; apoyándose en las propias realidades de la base social, promoviendo la consolidación de valores humanos esenciales para generar en todos los que intervienen, actitudes de cooperación, participación, solidaridad, fraternidad y ayuda mutua.
Considerando los anteriores principios y atendiendo un mandato legal, COEXCO debe contar con un Fondo de Solidaridad, como una de las expresiones tangibles de la acción solidaria permanente que debe asumir.
Ver más información en la sección de Normatividad – Reglamento de solidaridad